La proyección del documental "Querido John Balan" de Manuel Yáñez y Ángel Peláez, que se proyectó en el cine de Seixo y un festival de música gallega y argentina en la plaza de la Casa de Cultura de Seixo abrieron el festival musical "Son de Marín" que regresa al municipio para llenar de música la villa durante este fin de semana.

Las actividades se reparten entre Seixo y las calles del casco urbano de Marín.

El festival celebrado ayer en la Casa de Cultura acogió la actuación de los acordeonistas Manolo, Ramón e Eusebio, Miriam Sandoval y Daniel Castelli, además de unas pandereteiras en el plantel de la música gallega.

Por la parte de Son de Bos Aires, actuaron el Trío Primera Junta (León Amoroso, Diego Rada y Ariol Micol), además del violín de Lía, la danza de Karina More y Monasterio y el grupo Art & Maña.

Hoy

Hoy viernes 2 la actividad proseguirá con la III edición Marín Canta cos Saljariteiros, que se celebrará en la Alameda Rosalía de Castro desde las 21.30 horas, con la actuación de los grupos Fentos e Frouma y Charanga OT. Se repartirá un cancionero para el público.

La fiesta continúa mañana sábado 3 habrá diversas actuaciones en varias calles y plazas de la villa a lo largo de toda la jornada. Entre ellos la Batucada Os da Caña, Os de Marín, Ferriñas, Luboxxx, Valeria, Miguel Avatar, Trompos ós Pés, Antía García, Daniel Castelli, Chaneiros, o Comando Foucellas.

Por la tarde actuará la Asociación Folclórica Foula, Hofmann's Legacy, el Trío Primera Junta y Ricardo Parada. Se repetirá la proyección del documental "Querido John Balan", a las 20.30 horas.

El Son de Marín 2019 se cerrará el domingo 4 con una fiesta infantil desde las 12.00 horas.

Habrá pandereteiras y también actuarán Manolo, Ramón y Eusebio al acordeón así como la cantante Miriam Sandoval con su guitarra, entre otros.