28 de julio de 2019
28.07.2019

Denuncian un fin de semana "caótico" en el área sanitaria por la falta de camas y escasez de personal

El sindicato Prosagap alerta de la "aglomeración de pacientes" en las Urgencias de Montecelo y falta de médicos en los centros de salud de A Parda, Baltar y Caldas

28.07.2019 | 13:39
Exterior de las urgencias de Montecelo

Es una situación que denuncian desde hace días, pero este fin de semana el "caos" en la asistencia sanitaria en el área de Pontevedra ha sido "total" a causa del cierre de camas de cada verano en el CHOP y la escasez depersonal por vacaciones o bajas. Así lo denuncia el sindicato Prosagap, que habla de "caótica situación en la sanidad pontevedresa".

Según las denuncias de este sindicato sanitario, el servicio de Urgencias de Montecelo ha vivido momentos de "colapso" y "de aglomeración de pacientes en los pasillos a la espera de una cama".

Por su parte, al menos en los centros de salud de A Parda, en Pontevedra, de Baltar (Sanxenxo) y de Caldas de Reis, se han registrado casos de menos médicos de los asignados, "guardias de 14 horas por obligatoriedad en su fin de semana libre" y desplazamientos de profesionales de un PAC a otro para atender la demanda.

Prosagap indica que mañana lunes acude a Montecelo el conselleiro de Sanidade, a exponer las previsiones de su departamento para el Gran Montecelo tras la aprobación de su plan sectorial en el Consello de la Xunta del pasado viernes, pero los sindicatos se preguntan si esa futura ampliación del hospital resolverá los problemas en los PACs y centros de salud y la actual escasez de personal.

En el comunicado en el que denuncian este "caos", añaden que "el personal está cansado de promesas vacías, de dar todo a cambio de no recibir nada, de irse de sus puestos de trabajo con la sensación de que la conselleria y las gerencias le toman el pelo y frustrados a su vez, al no poder dar una asistencia digna debido a la falta de profesionales".

Añaden que "la sanidad pontevedresa y sus profesionales están cansados y quieren más garantías reales y no promesas amparadas en una nueva construcción que saben que no va a resolver los problemas de nuestra sanidad pública, ni la de sus profesionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#PONTELOVERS


Yoya Blanco: "Pontevedra ha llevado a las calles la solidaridad de los balcones"

La concejala de Promoción Económica de Pontevedra destaca a las mesas sectoriales como "auténticos laboratorios de ideas"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus