26 de julio de 2019
26.07.2019

La Xunta aprueba la primera senda peatonal de la PO-531

Tendrá 1,4 kilómetros entre Campaño y Alba y se excluye temporalmente su continuidad por Barro a la espera de mejoras más profundas de seguridad vial

26.07.2019 | 09:33
Zona de actuacion

La Axencia Galega de Infraestruturas publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por el que se aprueba el proyecto del itinerario peatonal y ciclista en la carretera PO-531, en el tramo entre A Devesa y Bretoña, en los concellos de Pontevedra y de Barro, si bien deja temporalmente al margen el recorrido por este último municipio y se concentra en un rayecto de 1,4 kilómetros en A Devesa, en Pontevedra.

En un principio se planteó una senda de 3,4 kilómetros,pero el Concello y los vecinos de Barro solicitaron una actuación de seguridad vial de mayor envergadura, por lo que la Xunta actuará primero en este apartado de la PO-531 y después acometerá la senda en ese municipio.

El proyecto definía originalmente la ejecución de dos tramos de senda que sumaban 3,4 kilómetros, en la margen izquierda de la carretera, entre la intersección con la carretera de la Diputación a Sabarís y A Devesa, que permitirá comunicar los núcleos de Sabarís, Obispo y A Devesa, en el municipio de Pontevedra; y en la izquierda, entre Bretoña y Curro, en el Concello de Barro. Es este segundo el que queda aplazado.

La sección tipo consta de una senda en hormigón coloreado de 2 metros de ancho, incluido el bordillo de separación, a la que se añade en los tramos en los que el espacio disponible lo permite una banda ajardinada y una cuneta tendida de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#PONTELOVERS


Yoya Blanco: "Pontevedra ha llevado a las calles la solidaridad de los balcones"

La concejala de Promoción Económica de Pontevedra destaca a las mesas sectoriales como "auténticos laboratorios de ideas"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus