La Axencia Galega de Infraestruturas publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por el que se aprueba el proyecto del itinerario peatonal y ciclista en la carretera PO-531, en el tramo entre A Devesa y Bretoña, en los concellos de Pontevedra y de Barro, si bien deja temporalmente al margen el recorrido por este último municipio y se concentra en un rayecto de 1,4 kilómetros en A Devesa, en Pontevedra.

En un principio se planteó una senda de 3,4 kilómetros,pero el Concello y los vecinos de Barro solicitaron una actuación de seguridad vial de mayor envergadura, por lo que la Xunta actuará primero en este apartado de la PO-531 y después acometerá la senda en ese municipio.

El proyecto definía originalmente la ejecución de dos tramos de senda que sumaban 3,4 kilómetros, en la margen izquierda de la carretera, entre la intersección con la carretera de la Diputación a Sabarís y A Devesa, que permitirá comunicar los núcleos de Sabarís, Obispo y A Devesa, en el municipio de Pontevedra; y en la izquierda, entre Bretoña y Curro, en el Concello de Barro. Es este segundo el que queda aplazado.

La sección tipo consta de una senda en hormigón coloreado de 2 metros de ancho, incluido el bordillo de separación, a la que se añade en los tramos en los que el espacio disponible lo permite una banda ajardinada y una cuneta tendida de seguridad.