La subdelegada del gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, encabezó esta mañana la concentración en recuerdo de la última víctima de violencia machista que se producía este pasado domingo en la localidad de Vilalba y durante la que se guardó un minuto de silencio.

Maica Larriba trasladó a los medios "el compromiso firme y rotundo en esta lucha de toda la sociedad para acabar con esta secuela que deteriora los niveles de seguridad e igualdad a una parte de la población como son las mujeres, mucho más ahora que algunos se atreven a negar la violencia de género a pesar de la realidad".

También hizo referencia a los "datos tan negativos sobre el número de víctimas de violencia de género que llevamos acumulando nos nuestros país" y, en concreto, a las dos mujeres asesinadas en Galicia la manos de sus compañeros.

En la concentración durante la que se guardó un minuto de silencio participaron funcionarios de la subdelegación, representantes de la sociedad civil pontevedresa y ciudadanos que quisieron sumarse a este acto para visibilizar la lacra social de la violencia machista y en recuerdo de la última mujer asesinada la manos de su compañero.