21 de julio de 2019
21.07.2019

El municipio refuerza el transporte en taxi con la puesta en marcha de la parada de Andurique

Mantendrán el puesto de A Barca y A Seara mientras que se modifica el de Porteliña para flexibilizar el servicio -El colectivo y el Concello no descartan implantar los viajes compartidos

21.07.2019 | 03:13
Los taxistas Ricardo Rodríguez y Manuel Arosa, en la nueva parada de Andurique. // FdV

Los vecinos que utilizan el transporte en público en Poio lo tienen más fácil desde esta semana con la puesta en funcionamiento de una nueva parada de taxi situada en la avenida Andurique, a la altura del Casal de Ferreirós. El objetivo de este cambio, según señalan desde el colectivo de taxistas consiste en facilitar el servicio a los usuarios de la zona, que hasta el momento tenían que bien llamar por radiotaxi o dirigirse a las paradas de A Barca o Porteliña para tomar el transporte público. Además, el propio colectivo y el Concello están pendientes del modelo que de taxis compartidos que quiere implantar Pontevedra para estudiar su posible adaptación en Poio.

Según explica el propio presidente de la asociación de taxistas de Poio, Ricardo Rodríguez, a lo largo de esta semana se fueron implantando progresivamente los cambios en el sistema de nuevas paradas de estos transportes públicos, con la principal novedad de la nueva base en Andurique. Con este cambio, A Barca pasará de tener ocho de estos vehículos a seis, mientras que dos estarán en la nueva parada frente al Casal de Ferreirós, que en función de la demanda, podrá incluso llegar a tener tres.

"Empezamos como prueba porque no queremos mucho impacto a los clientes, queremos que se vayan acostumbrando a tener otra parada más y que vayan sabiendo que pueden tener taxis en esa zona de San Salvador en la que vive tanta gente y hay tantos negocios pero que hasta ahora les quedábamos un poco a desmano en A Barca", explicaba Rodríguez. Los cambios son menos sustanciales en Porteliña, donde solo se cambió de sitio la parada unos 50 metros, y habrá dos taxis con opción a un tercero.

De este modo, pasarán a atender los taxis de Andurique aquellos desplazamientos realizados entre las calles Benigno Esperón, Antelo Mariño, Ballesol, Saíñas, Peirao, incluyendo los viajes realizados al Instituto de Neuro-rehabilitación Quirónsalud (la clínica médica de La Merced). Mientras que A Barca mantendrá A Caeira, avenida de A Barca, el polígono de O Vao y las salidas a Pontevedra. "Creemos que la de Andurique es una parada que va a funcionar bien porque estamos más céntricos en esa zona de San Salvador", comenta el presidente de la asociación de taxistas.

Transporte a demanda

Desde el colectivo de taxistas y el gobierno local están atentos al sistema que quiere implantar el Concello de Pontevedra, con el transporte a demanda, con rutas más o menos fijadas y taxis compartidos. "Non descartamos adaptalo, ao contrario, parécenos unha boa iniciativa que pode ter boa cabida no modelo urbán de Poio e Pontevedra servirá de proba, pero terémolo que consensuar cos nosos taxistas", señaló la concejala de Seguridade Cidadá, Marga Caldas.

"Entre los diferentes colegios y tres centros médicos, podría ser útil y todo lo que sea colaborar socialmente y que el taxi sea más accesible para los vecinos, es positivo", señala el presidente de los taxistas de Poio, que sin embargo, reconoce que el nuevo sistema es una cuestión que aun debe discutir el colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#PONTELOVERS


Yoya Blanco: "Pontevedra ha llevado a las calles la solidaridad de los balcones"

La concejala de Promoción Económica de Pontevedra destaca a las mesas sectoriales como "auténticos laboratorios de ideas"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus