La Audiencia Provincial condenó a George O.A., ghanés afincado en Pontevedra, a 12 años de cárcel tras reconocer violado a una mujer con discapacidad en la ciudad del Lérez. El procesado confesó el crimen para obtener una reducción en la pena, rebajando los 13 años y medio de prisión que reclamaba inicialmente la Fiscalía.

El dictamen incluye una indemnización para la víctima, que también fue rebajada a 10.000 euros por un delito de agresión sexual y de diez euros y una condena da de dos meses por un delito leve de lesiones. Además, durante siete años tendrá prohibido aproximarse a 100 de la víctima y de comunicarse con ella.

El juicio se celebró esta mañana en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial donde fue necesario el trabajo de una traductora. Inicialmente, el procesado reconoció todos los delitos que se le imputaban, aunque, tras ser cuestionado por los mismo, no correspondían con los narrados en el escrito de acusación por lo que fue necesario una breve suspensión del juicio para que le tradujesen los mismos.

Tras un breve parón, reconoció los hechos y mostró su conformidad con una sentencia que es firme.