La rehabilitación de los edificios iniciales del Museo se enmarca en un programa global de remodelación que también incluirá equipamientos como una tienda de recuerdos y regalos o la puesta en funcionamiento de la cafetería en la última planta del Sexto Edificio.

Con la puesta en funcionamiento y reorganización de las sedes, otra de las grandes líneas de trabajo de César Mosquera al frente de la institución será "despolitizar" el Museo. Así, anunció que se creará un consejo asesor en el que estarán representadas distintas voces de la cultura, de modo que la institución tenga la "máxima apertura" posible y en ella estén representadas "todas las opiniones".

Este consejo asesor sustituirá al desaparecido patronato, eliminado en una polémica decisión de la anterior administración provincial, acusada por distintas voces de la cultura de instrumentalizar el Museo y banalizar sus contenidos.

Así, se buscará "profesionalizar la gestión la máximo", reduciendo la intervención política a "facilitar medios e impulsar actuaciones en infraestructuras y recursos", explicó Mosquera.

Éste anunció que "vamos a ser muy ambiciosos" en este nuevo programa cultural para "dar un gran impulso" a uno de los referentes culturales de Galicia.