28 de junio de 2019
28.06.2019

La Autoridad Portuaria de Marín aprueba el plan de inversiones hasta 2023

Se contemplan proyectos de mejora de calados y la ampliación del nuevo muelle comercial que alcanzará una longitud de 328 metros

28.06.2019 | 02:33
Miembros del consejo de administración durante una reunión. // S.A.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó la propuesta inicial de Plan de Empresa 2020 que ahora ha de ser ratificada por Puertos del Estado. En él se recoge el Plan de Inversiones 2019-2023 donde se contemplan proyectos de mejora de calados en accesos marítimos, inversiones en seguridad y medio ambiente, así como mejoras en las capacidades de las infraestructuras de atraque y almacenamiento. Entre ellas, la ampliación del Nuevo Muelle Comercial de Marín que se prolongará hasta alcanzar una longitud de atraque total de 328 metros y dará un servicio polivalente al puerto, permitiendo el atraque de barcos de grandes dimensiones o simultanear la operativa de dos buques.

En el Plan de Inversiones destacan también, para 2020, las partidas destinadas a la remodelación y mejora de las instalaciones e infraestructuras del sector pesquero que alcanzan el 13% del presupuesto total de inversión para ese ejercicio.

El Plan recoge, además, la previsión actualizada de ingresos al cierre de este año en el que se prevé una reducción de los mismos a consecuencia de la aplicación a todo el ejercicio de los nuevos coeficientes correctores a la tasa de la mercancía y a la bajada de la cuantía básica de esta tasa que recogía la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Para el ejercicio 2020 se propone además una nueva reducción de los coeficientes correctores de las tasas del buque y de la mercancía al objeto de incentivar la actividad económica en el ámbito portuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca