La popular Luisa Piñeiro Arcos tomó ayer posesión como alcaldesa de Moraña. Fue la tercera ocasión en la que asumía su cargo de regidora y lo hizo con "una mezcla de alegría, orgullo, emoción y nervios", afirmó antes de repasar los inicios de su proyecto político, hace 8 años, y agradecer que haya ido obteniendo en cada comicio cada vez mayor respaldo vecinal.

Por lo que respecta a las líneas de este mandato, explicó en su discurso de investidura que el nuevo grupo de gobierno que profundizará n las políticas de empleo. "En los últimos cuatro años, tras venir de una profunda crisis, el paro en Moraña se rebajó en un 45%, el cuarto mejor dato de la provincia, pero no pararemos hasta conseguir una oportunidad laboral también para los 250 vecinos que siguen buscando un trabajo", afirmó.

Anunció momentos después obras para el casco urbano, en concreto avanzó que "vamos a seguir modernizando y humanizando para que sea aún más confortable, lleno de servicios y un hervidero de gente y de vida. También nuestras nueve parroquias, con sus más de setenta aleas, irán complementando su red de servicios".

Luisa Piñeiro señaló asimismo entre los ejes de su mandato a los servicios sociales, "con más atención a quien lo necesita", precisó, y a los deportes "con muchas instalaciones en un concello tan dinámico y tan activo como el nuestro".

Otro de los campos en los que se propone trabajar con su equipo de gobierno y a los que aludió en su discurso de toma de posesión fue al turismo, un campo en el que incidirá "con el Carneiro ao Espeto como embajador y con las muchas posibilidades con las que contamos, especialmente en los campos patrimonial y natural. Y, por supuesto, con un trabajo absoluto en todas las áreas y con todos los proyectos que surjan para seguir haciendo que Moraña sea, cada día más, un lugar agradable para vivir y trabajar".

La regidora (que tuvo palabras de agradecimiento para su familia) recordó que hace 20 días los vecinos la respaldaron masivamente y aumentaron el porcentaje de votos hasta rondar el 60%, lo que permite a Luisa Piñeiro reforzar su anterior mayoría absoluta con un concejal más.