16 de junio de 2019
16.06.2019

Os da Caña, vencedores en el Entroido de Verán de Ponte Caldelas

Solfamidas y Os Parrullos completan el podio entre las comparsas, con La Pandilla ganador en grupos en este peculiar carnaval con el que la localidad en verano

16.06.2019 | 09:50
Comparsa ganadora

La comparsa marinense Os da Caña mantiene su dominio en el Entroido de Verán de Ponte Caldelas, una celebración que la localidad decidió hace unos años trasladar al mes de junio para escapar de los rigores climatológicos del invierno.

Esta agrupación de Marín consiguió anoche, un año más, el primer premio en la categoría reina, de comparsas, por delante de los Solfamidas y Os Paparrulos.

El desfile, que duró dos horas, congregó a un numeroso público, que calificó el nivel de la participación de "excelente".

En la categoría de grupos el primer premio fue para La Pandilla; en segundo lugar, As Marchosas de Arcade; en tercero, Os Máis Meyores; en cuarto, A Semente de Salcedo y, finalmente, el quinto premio fue para Los Colores de Thailandia.

Hubo premios en las categorías individuales para A Cosiña de Lita, A Casa dos Sapatos y Granjero ya no busca esposa. El primer puesto infantil fue para Jurassic Ludo y el ganador del mejor disfraz entre el público fue para O Castiñeiro.

El alcalde, Andrés Díaz, y los concejales del nuevo grupo de gobierno fueron los encargados de entrega rlos premios en el transcurso de la verbena con la orquesta Ritmo Noche, que resultó muy concurrida hasta altas horas de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca