La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el diputado Carlos López Font, y el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz; visitaron ayer en esta localidad las obras de humanización que se están ejecutando en los jardines Xerardo Carballal, en la mejora del entorno del CEIP, la Galiña Azul, la ludoteca y el instituto, así como la ampliación de las aceras y la instalación de una fuente en el casco urbano. Son actuaciones que están financiadas a través del Plan Concellos de la Diputación con un total de 360.000 euros y que forman parte de la revolución en materia de obras que, a juicio de la presidenta provincial, vivió este ayuntamiento en el último mandato.

Relacionadas

"É máxico ver a transformación que vivíu esta vila en catro anos, resulta sorprendente, e isto faise con moito traballo, con moito compromiso e ideas claras"; declaró la presidenta de la Diputación.

"Ponte Caldelas ten vivido un cambio radical con este alcalde", añadió, "que ten un proxecto claro para o seu pobo e que non se circunscribe ao centro", aseguró Silva. Por su parte, Andrés Díaz reconoce que "gran parte do que se fixo na vila foi polo aporte da Diputación e isto mesmo pedímosllo tamén á Xunta de Galicia que estos anos someteunos a unha asfixia total". Silva mostró su convicción de que este concello se convertirá en los próximos cuatro años en una referencia para la provincia.