Comisiones Obreras ha sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales del personal funcionario de la Diputación de Pontevedra. Los resultados de las votacions en las distintas mesas electorales fueron los siguientes: En el Pazo Provincial: Comisiones consiguió 199 votos, por 91 de UGT y 42 de CIG.En Príncipe Felipe la votación final arrojó 73 para CC OO; 17 para UGT y 30 para CIG; mientras que en el Parque de Maquinaria: Comisiones logró 64, por 13 UGT y CIG, 2.

Correspondía elegir una Junta de Personal de 17 miembros, que en base a los votos que obtuvo cada sindicato se distribuyen en 11 delegados de CC OO, 4 de UGT y 2 delegados de la CIG.

Anteriormente se habían celebrado las eleccions sindicales del personal laboral de la Diputación en las que salieron elegidos 9 delegados de CC OO y 4 de UGT.

El sindicato ganador dice que estos resultados "refrendan o traballo reivindicativo desenvolvido por CC OO" y critica al gobierno provincial por querer "condicionar os resultados impulsando un sindicato amigo".