30 de mayo de 2019
30.05.2019

Marín inicia la contratación de la mejora del pavimento del vial de playas

Cuenta con un presupuesto base de licitación de casi 113.000 euros

30.05.2019 | 02:08

El gobierno local de Marín aprobó iniciar la tramitación del expediente de contratación de la obra "Renovación de la rodadura de la vía de playas (Aguete)". Se afrontará mediante procedimiento abierto simplificado, con cargo al Plan Concellos 2018-2019 y con un presupuesto base de licitación de 112.829,68 euros.

El ayuntamiento tiene concedida una subvención por importe de 136.523,91 euros, con cargo al Plan de Obras y Servicios (Plan Concellos) 2018-2019 de la Diputación de Pontevedra, con destino a la financiación de esta inversión.

El objeto de la contratación es la ejecución de las obras de rehabilitación del pavimento de la calzada, renovando sus características superficiales y la protección del conjunto del firme (aumento de la durabilidad, impermeabilidad, uniformidad, aspecto, etc.), conservando o mejorando las características funcionales (seguridad, comodidad, etc.).

Las bases exponen que para la correcta ejecución de la obra y conseguir la adecuada finalidad y acabado de la misma, es imprescindible en este contrato la ejecución de las obras complementarias, como limpieza y reposición de taludes, paseos, cunetas, canales y obras de drenaje.

Señalización

También la adaptación de los registros de servicios y alcantarillas a las nuevas superficies, pintado de toda la señalización horizontal afectada, mejorando su disposición y adaptándola a la normativa vigente e implantación de determinada señalización vertical inexistente.

El gobierno local expone que la necesidad de la ejecución de la obra viene dada por la conveniencia de aplicar un tratamiento de rehabilitación en la superficie del pavimento, que presenta deficiencias que afectan a la seguridad de la circulación, a la comodidad del usuario y a la durabilidad del pavimento, además de generar gastos excesivos de conservación común.

El proyecto técnico ya fue aprobado por la xunta de gobierno local, y ya se efectuó su replanteo, "quedando acreditada la disponibilidad de los terrenos precisos para la normal ejecución de la obra", según se expone en las bases de licitación del contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca