Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para saber más de Seoane

Los niños, grandes protagonistas de las actividades del Día das Artes en el Museo

Un espectador observa materiales bibliográficos en la exposición dedicada a Seoane. // Rafa Vázquez

Los más pequeños de la casa son los grandes protagonistas de las actividades con las que el Museo celebra el Día das Artes, dedicado en este 2019 a Luis Seoane. La institución cultural celebra durante este mes la pequeña exposición Celebrando a Seoane, que invita a aproximarse a sus múltiples facetas como pintor, dibujante, diseñador, humanista, ceramista o grabador.

Lienzos, cerámicas, material bibliográfico y grabados que conserva el Museo protagonizan este recorrido por el trabajo del artista y decisivo impulsor de la cultura gallega nacido en Buenos Aires en 1910 y fallecido en A Coruña en 1979.

La exposición, que puede visitarse en el Sexto Edificio hasta el 23 de junio, se completará con visitas guiadas a partir de mañana. Todos los jueves a las 12 horas se organizarán grupos y no se precisa inscripción previa.

Sí se requerirá en el caso del taller infantil previsto para el próximo día 8 de junio. Construíndo con Seoane es el título de esta propuesta pensada para escolares de 6 a 12 años y en la que podrán tomar parte una treintena de niños.

La organización avanza que "después de una introducción a la obra y biografía del artista, el público infantil realizará un taller artístico en el que se realizarán creaciones colectivas utilizando la técnica del cadáver exquisito. Con ella, a partir de los personajes de los cuadros de Seoane, los niños jugarán, dibujarán y pintarán sobre papeles previamente plegados que, al abrirlos, darán resultados inesperados".

La matrícula en el taller infantil es gratuita si bien se exige inscripción previa en el teléfono 986 804 100 o el correo gabinetedidactico.museo@depo.es (el horario de atención telefónica y de correos-e es de lunes a viernes de 9 a 14 horas).

Compartir el artículo

stats