La alcaldesa de Marín, María Ramallo, celebraba hace cuatro años la mayoría absoluta lograda con 11 concejales. El pasado domingo las urnas de daban un total de 15.

-¿Esperaba este resultado?

-Este resultado no te lo esperas nunca la verdad. Sabíamos que teníamos un gran apoyo y habíamos trabajado con esfuerzo y con humildad, de manera coordinada y siempre teniendo en cuenta a los vecinos. Esas son las claves del éxito.

-¿Dónde situaba el techo del PP de Marín antes de la noche del pasado domingo?

-Nosotros nos marcábamos como objetivo revalidar la mayoría absoluta. Esa era nuestra marca. Pero ni en nuestros mejores sueños esperábamos esta mayoría tan holgada. Es una responsabilidad que esperamos devolver a cada vecino, por esa especial confianza que nos han dado.

-¿A qué atribuye este respaldo?

-A la forma de trabajar, a la dedicación, al contacto con la gente, a un equipo unido y coordinado, a la labor realizada, a los proyectos que tenemos en marcha y a que tenemos depositaba confianza en ser los que mejor podemos sacar adelante determinados proyectos.

-Ante esta progresión de resultados, ¿se empieza a ver dentro de 20 años en la Alcaldía, al estilo de otros regidores?

-Aquí preferimos ir partido a partido. Cada legislatura es una etapa donde luego te examinas. Este examen lo hemos superado con muy buena nota y ahora estamos centrados en enfocar estos cuatro años con muchos proyectos que deben fructificar.

-¿Cómo valora los resultados de la oposición: El BNG se queda con un edil, Marea desaparece...?

-La división entre tantas candidaturas ha sido perjudicial para algunos partidos. Evidentemente la unión siempre hace la fuerza y la desunión siempre penaliza. Los vecinos saben lo que votan en cada momento, en cada urna y en cada cita electoral. Se quedan tres candidaturas consolidadas en esta legislatura y el número se reduce a las formaciones que más presencia han tenido desde siempre en la corporación de Marín.

-La irrupción de otro partido conservador en Marín no le ha hecho mella.

-Pero siempre resta votos y aunque en este caso el resultado hacía nuestro partido ha sido determinante, no tiene nada que ver unas elecciones con otras, y las elecciones municipales son muy personales, se vota al equipo y a la persona, muchas veces por encima de las siglas políticas.