28 de mayo de 2019
28.05.2019

María Ramallo Vázquez: "Ni en nuestros mejores sueños esperábamos esta mayoría tan holgada"

"Trabajamos con esfuerzo, humildad y teniendo en cuenta a los vecinos; esa es la clave"

28.05.2019 | 02:40
María Ramallo muestra la bandera de Marín. // S.A.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, celebraba hace cuatro años la mayoría absoluta lograda con 11 concejales. El pasado domingo las urnas de daban un total de 15.

-¿Esperaba este resultado?

-Este resultado no te lo esperas nunca la verdad. Sabíamos que teníamos un gran apoyo y habíamos trabajado con esfuerzo y con humildad, de manera coordinada y siempre teniendo en cuenta a los vecinos. Esas son las claves del éxito.

-¿Dónde situaba el techo del PP de Marín antes de la noche del pasado domingo?

-Nosotros nos marcábamos como objetivo revalidar la mayoría absoluta. Esa era nuestra marca. Pero ni en nuestros mejores sueños esperábamos esta mayoría tan holgada. Es una responsabilidad que esperamos devolver a cada vecino, por esa especial confianza que nos han dado.

-¿A qué atribuye este respaldo?

-A la forma de trabajar, a la dedicación, al contacto con la gente, a un equipo unido y coordinado, a la labor realizada, a los proyectos que tenemos en marcha y a que tenemos depositaba confianza en ser los que mejor podemos sacar adelante determinados proyectos.

-Ante esta progresión de resultados, ¿se empieza a ver dentro de 20 años en la Alcaldía, al estilo de otros regidores?

-Aquí preferimos ir partido a partido. Cada legislatura es una etapa donde luego te examinas. Este examen lo hemos superado con muy buena nota y ahora estamos centrados en enfocar estos cuatro años con muchos proyectos que deben fructificar.

-¿Cómo valora los resultados de la oposición: El BNG se queda con un edil, Marea desaparece...?

-La división entre tantas candidaturas ha sido perjudicial para algunos partidos. Evidentemente la unión siempre hace la fuerza y la desunión siempre penaliza. Los vecinos saben lo que votan en cada momento, en cada urna y en cada cita electoral. Se quedan tres candidaturas consolidadas en esta legislatura y el número se reduce a las formaciones que más presencia han tenido desde siempre en la corporación de Marín.

-La irrupción de otro partido conservador en Marín no le ha hecho mella.

-Pero siempre resta votos y aunque en este caso el resultado hacía nuestro partido ha sido determinante, no tiene nada que ver unas elecciones con otras, y las elecciones municipales son muy personales, se vota al equipo y a la persona, muchas veces por encima de las siglas políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia