El BNG de Marín, que en la nueva corporación mantiene el único escaño que ya ocupaba su portavoz Lucía Santos Omil, entiende que los resultados de las elecciones municipales, "que obviamente respetamos" son "desastrosos para Marín", por cuanto dan la victoria a "un partido que ha manifestado sobradamente carecer de un proyecto", para el municipio.

Para el BNG, el gran número de candidaturas presentadas en el espectro de la izquierda política "a todas luces excesivo" -expone el responsable local del BNG, Xurxo Agra- ha favorecido la dispersión del voto "y la consecuencia fue que 1.530 votos fueron directamente a la basura".

"El resultado es negativo pero el BNG se mantiene como tercera fuerza política en Marín y obtenemos un resultado digno en una contienda terrible. En este contexto el resultado conseguido por el BNG se considera digno, y más toda vez que un escasísimo margen de votos nos privaron de conseguir el segundo concejal", explica.

El BNG asegura que sale de este proceso "muy fortalecido organizativamente", ya que en estos meses ha sumado "un número importante de incorporaciones y colaboraciones", que generó "una gran ilusión entre la militancia y la base social", expone Xurxo Agra.

La formación nacionalista felicitó al PP y a María Ramallo por los resultados conseguidos este 26M y agradeció los apoyos recibos en estas elecciones, casi 900 votos. En todo caso, "continuaremos trabajando intensamente para mejorar la vida del vecindario", asegura.