El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, confía en que mañana llegue el cambio porque "Pontevedra no puede esperar más tiempo. La ciudad con más paro de Galicia no puede ser la ciudad con más paro de Galicia cuatro años más". Por ello, apela al voto útil, y recuerda que "Rafa Domínguez es la única garantía del cambio en Pontevedra".

"Tenemos claro que el PSOE es un monaguillo del BNG, las Mareas siempre gobiernan con el bloque y la división de voto hacia Ciudadanos facilita que el partido de centro-derecha de Galicia, que es el PP, no alcance la mayoría necesaria para el cambio en Pontevedra", advirtió.

"Después de 20 años como alcalde, los proyectos están agotados", consideró. "Espero y deseo que este cambio no se aplace cuatro años sino sólo unas horas hasta el domingo porque las cosas que son necesarias no se deben posponer".

Núñez Feijóo dio un paseo por el centro de Pontevedra acompañado por el candidato de su partido a la alcaldía.

"El gran problema de Pontevedra es el desempleo. Somos la ciudad gallega con la tasa de paro más elevada. Tenemos muchos retos para el futuro, por eso el próximo domingo es el momento del cambio". Así lo aseguró Rafa Domínguez.

Domínguez, que por mañana había participado en la cadena humana organizada por los trabajadores de ENCE como "muestra de apoyo y solidaridad con ellos", lamentó que Lores "sea el único alcalde del mundo" que presenta un recurso contra los trabajadores de su ciudad.

"Pontevedra es la ciudad con más paro de Galicia, con una tasa de del 17,3, y además ahora 800 familias pontevedresas están en riesgo de irse a la calle. No quiero que la ciudad siga aumentando estas cifras", señaló.

"Lores disfruta viendo como sus vecinos se quedan sin trabajo, organiza fiestas para celebrarlo", recordó, "pero Pontevedra lo que necesita es un alcalde que se preocupe por el empleo y que apoye a los trabajadores", agregó.

En este sentido, tras una intensa campaña, "en la que hemos llevado nuestro proyecto de ciudad a cada rincón de Pontevedra", Rafa Domínguez se muestra optimista, "hemos ido de menos a más" y "las sensaciones son muy buenas", destacó.

Los populares pusieron anoche el broche final a estos 15 días con una fiesta en el pub Bananas, a la que estuvieron invitados todos los vecinos y simpatizantes que quisieron acompañarles.