El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió el voto para el proyecto de ciudad de Rafa Domínguez, "ante un BNG que dirá que cada uno de sus votantes es nacionalista", porque, según sostuvo, "cada pontevedrés que vote a Lores será incluido en una causa que nada tiene que ver con Pontevedra".

Y es que, tal y como recordó, en esta campaña el BNG pide el voto para ERC y Batasuna- Bildu, con los que comparte papeleta y uno mismo programa que habla de independencia. Así, recalcó que "el apoyo en las urnas a los nacionalistas no es para hacer más ciudad, sino para hacer menos España".

Feijóo abogó por "un voto inconformista" para poner fin a años en los que el ayuntamiento solo estuvo pendiente de recibir piropos, en lugar de escuchar las necesidades de los vecinos; en los que el empleo fue algo secundario; en los que no se atendió a todos los barrios ni tampoco al rural; y en los que solo hubo monólogo, en lugar de haber diálogo con los pontevedreses". Por eso, el presidente del PPdeG incidió en que votar PSOE, Mareas de Podemos o Ciudadanos es votar directa o indirectamente BNG: "Es votar continuidad y conformismo".

Aseguró que Rafa Domínguez tiene todas las condiciones para romper con este conformismo y darle un nuevo impulso a la ciudad. "No esperemos al futuro para votar futuro, votemos futuro ya: votemos Rafa Domínguez", destacó.

A La hora de votar el próximo domingo, Feijóo dijo que hay que tener en cuenta al candidato que acude a las urnas con más fuerza, más ganas, más ilusión y que encara los próximos cuatro años con más ideas y más proyectos. Por eso, indicó que Rafa Domínguez es, sin duda, lo que hará más cosas en Pontevedra, la diferencia del actual regidor, cuyo objetivo no es hacer, sino permanecer".