22 de mayo de 2019
22.05.2019

Domínguez pregunta a Lores dónde está el hotel de 5 estrellas que prometió en Tafisa

-El candidato del PP insiste en que Pontevedra "no está suficientemente promocionada" -Apuesta por convertir la ciudad en la capital del Camiño Portugués y de las Rías Baixas

22.05.2019 | 01:59
Rafa Domínguez, con Pepe Pardo y Pablo Fernández, en el solar de Tafisa. // FdV

"Pontevedra es una ciudad preciosa, pero no está suficientemente promocionada". El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez apuesta por un cambio en la gestión de la promoción económica del municipio, "Lores piensa que promocionar Pontevedra significa pegarse viajes por el mundo, pero esos viajes deben ir acompañados de un retorno económico para la ciudad y deben ser consensuados con todos los empresarios pontevedreses".

Domínguez compareció ayer acompañado de la número 2 de su candidatura, Pepa Pardo, y el número 3, Pablo Fernández, en los antiguos terrenos de Tafisa, "donde Lores había prometido la instalación de un hotel de cinco estrellas tras el cierre de la empresa, pero ¿dónde está?, lo único que vemos es un aparcamiento". "Un hotel en esta zona de la ciudad generaría un importante polo de atracción, pero sólo ha sido otra falsa promesa del BNG", agregó el candidato popular tras asegurar que "si existiese un retorno real con todos los viajes que se ha pegado Lores, ahora mismo en Pontevedra habría, como mínimo, más plazas hoteleras, pero en 20 años no se han construido nuevos hoteles, como sí ha ocurrido en otros municipios como Sanxenxo o Santiago".

"La ciudad con más paro de Galicia tiene que tener otro tipo de promoción económica", manifestó el candidato popular, "tenemos que aprovechar todas las potencialidades que tiene Pontevedra porque "todavía es una gran desconocida".

Para ello, Domínguez propone promocionar la ciudad en circuitos turísticos y potenciar la Semana Santa pontevedresa, "dejando a un lado el sectarismo del BNG de Lores". Además, "haremos de la ciudad la verdadera capital del Camiño Portugués, impulsando puntos de interés a lo largo del trayecto, mejorando las zonas por las que transcurren los peregrinos y proponiendo iniciativas", puntualizó. "Una Pontevedra capital de la provincia, una Pontevedra capital de las Rías Baixas porque el turismo es uno de los factores económicos más importantes de los que disponemos, contamos con recursos, pero debemos ofrecer más iniciativas", sentenció.

El candidato popular también dió un paseo por el centro de la ciudad, estuvo en Pontemuiños, donde charló con vecinos y simpatizantes, y finalizó la jornada en el mitin Ponte Sampaio, donde estuvo acompañado por Pepa Pardo y Ramón Agulla, vecino de la parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca