La concejala y número dos de Cs Pontevedra a las municipales, María Rey, ha emplazado al PP "a dejar el pico y coger la pala para ayudar a los vecinos de Monte Porreiro en su reivindicación para no quedarse sin pediatra".

Rey recordó que el actual facultativo del centro de salud se prejubila el 30 de junio sin que hasta el momento el Sergas haya anunciado la convocatoria de la plaza. "Probablemente esto quiera decir que en el futuro quitarán los dos médicos que hay allí y Monte Porreiro se quede sin centro médico.

María Rey ha explicado el programa específico de Cs para este barrio, el más poblado de la ciudad, que incluyen medidas como la instalación de una oficina del Concello para que los vecinos puedan realizar trámites administrativos, así como unas dependencias específicas de la Policía Local. Ciudadanos propone también un bono de bus para estudiantes y la gratuidad del billete para desempleados, jubilados y parados sin prestación, "a mayores de reorganizar el tráfico, porque Monte Porreiro es un barrio abandonado".