22 de mayo de 2019
22.05.2019

7.000 nuevas oportunidades de un futuro sostenible

Cientos de escolares participan en el Pazo en el Congreso de Educación sobre Compostaxe

22.05.2019 | 01:58
Participantes, ayer, en el III Congreso de Educación Ambiental sobre Compostaxe. // Gustavo Santos

Comprometidos, creativos, informados y dispuestos a exigir a los adultos que asuman su responsabilidad en el cuidado del planeta. Son los escolares de Pontevedra, 7.000 de los cuales han aprendido durante este urso escolar a compostar en el marco del plan "Revitaliza".

Como colofón, el Pazo Provincial fue escenraio ayer del III Congreso de Educación Ambiental sobre Compostaxe, en el que se pusieron en común experiencias y proyectos seleccionados entre los colegios e institutos.

Tomaron parte en la sesión más de 150 alumnos, entre ellos los del CEIP A Reigosa de Ponte Caldelas, que presentaron sus iniciativas en compostaje y reducción de residuos. Utilizaron para ello audiovisuales, canciones y en general acciones de divulgación.

La diputada Eva Vilaverde y la teniente de alcalde de Pontevedra, Carme da Silva, felicitaron a los niños y los emplazaron a servir de ejemplo para los adultos y a seguir empujándolos para mejorar la protección a la naturaleza y que la provincia logre un sistema ejemplar de gestión de los residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca