La Junta de Gobierno local de Poio celebró ayer su reunión semanal, en la que se aprobaron, entre otras cosas, dos bolsas de empleo para la temporada de verano.

La primera de ellas, gracias a un convenio con la Xunta de Galicia, consiste en la contratación de siete personas para la formación de una brigada de incendios. Se trata de un conductor de motobomba, un conductor de brigada y cinco peones que trabajarán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. La convocatoria se publicará en los próximos días y después se llevará a cabo el proceso de selección entre los aspirantes.

La otra bolsa de empleo es para tres subalternos-ordenanzas para locales municipales. Esta oferta está apoyada por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y se trata de la contratación de tres personas para cubrir vacaciones en Poio durante los meses de verano. Concretamente, un puesto sería en la Casa de Colón, otro en la Casal de Cultura de Raxó y otro entre el propio Concello y la Casa Rosada. La convocatoria se publicará de forma oficial en los próximos días.

En la Junta de Gobierno se aprobaron también otros puntos, como la justificación del procedimiento de adjudicación de las obras para el montaje de un cruceiro en Liñares y la propuesta de derrama para el GALP Ría de Pontevedra.