El Hospital Provincial de Pontevedra busca donantes para el Banco de leche materna, un centro especializado donde la leche humana donada por madres seleccionadas se recibe, se procesa, se almacena y se distribuye entre bebés hospitalizados que no disponen de ella, especialmente prematuros y niños enfermos.

Con motivo del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, celebrado este domingo, ayer el equipo de profesionales que se ocupa de este servicio coordinado por la neonatóloga Pilar Crespo y el pediatra Jose Manuel Martín comparecieron para manifestar que el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés dispone de 12 donantes activas de leche materna a las que han agradecido su altruismo. Se recogieron desde octubre del pasado año 36 litros de leche y unos 70 bebés prematuros recibieron estas donaciones, con los consiguientes beneficios para su salud. El pediatra Jose Manuel Martín ha destacado la importancia de contar con leche donada para que estos niños se puedan desarrollar de una manera adecuada.

Los dos bancos de leche que hay en Galicia abrieron en junio del año 2016, en Santiago y en Vigo, y desde septiembre de ese mismo ejercicio el Hospital Provincial de Pontevedra cuenta con leche donada. A partir de octubre de 2018 ha quedado establecida en este centro sanitario la recogida de leche donada de las madres del área pontevedresa. La responsable de este servicio en Pontevedra ha explicado que puede ser donante cualquier mujer que esté amamantando a su hijo.