El Rotary Club de Pontevedra entregó anoche sus XXI Premios Servir al Conservatorio de Música Mayeusis y a la Asociación Socio-Sanitaria de Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomizados, ASSEII.

Se trata de unos galardones que reconocen el trabajo continuado en el tiempo a los valores sociales y el esfuerzo. El Premio Servir fue para Mayeusis, mientras que el de la labor social fue para ASSEII.

El Rotary ha querido destacar del conservatorio de música la formación de más de 5.000 alumnos durante sus casi 20 años de existencia, "a una media de 650 alumnos por año".

"Lo que se ha tenido en cuenta a la hora de la concesión de este premio, además de su trayectoria, evolución profesional y de alta calidad educativa, es que la música y la práctica instrumental y el trabajo llevado a cabo con los niños y mayores hace que nazca en ellos la superación a los miedos, fomenta las relaciones sociales, ayuda a mejorar la confianza, la coordinación, la creatividad, la concentración, el ritmo, la memoria, la constancia y la disciplina", aseguran los organizadores.

Se valora, asimismo, la celebración de más de 40 audiciones anuales, conciertos y festivales.

Plena integración

El reconocimiento a la labor social a ASSEII viene dado por su asesoramiento y ayuda psicológica, física y terapéutica a todas aquellas personas afectadas por enfermedades intestinales y ostomizadas, así como a sus familiares y entorno social con el fin de lograr la rehabilitación integral de este colectivo y hacer frente a la enfermedad de una forma activa y positiva.

Una parte del dinero recaudado en la cena de ayer se destinará la adquisición de material y equipos para ASSEII.