La Festa da Raia que se celebra en Portonovo han servido hoy para poner en servicio el reformado parque do Espiñeiro de la localidad, un acto en el que el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, quiso recordar viejos tiempos y se lanzó a utilizar algunos aparatos e incluso para estrenar las porterías y hacer algunas "estiradas" bajo los palos.

Las obras de reforma integral de la zona deportiva del parque, valoradas en 186.519 euros, se iniciaron en el mes de noviembre. Han sido financiadas por el programa LEADER de ayudas, gestionado a través del GDR do Salnés y otra parte con cargo al Plan Concellos.

Antes de las mejoras realizadas, existían dos pistas abiertas, una de fútbol y otra de baloncesto, que carecían de cerramiento o delimitación. Además, había un conjunto de elementos gimnásticos, con barras y espalderas, que debido a su antigüedad carecían prácticamente de uso.

El objetivo de la actuación ha sido acondicionar la zona deportiva incrementando su superficie de los 950 metros cuadrados a 1.500.

A la superficie de campo de fútbol se le ha instalado césped artificial verde y marcaje con líneas en césped blanco. El resto de la solera en el perímetro del campo de fútbol se ha pintado en color rojo.

Además, se hecho un cerramiento adaptado a las dimensiones de la pista, con una altura en los laterales de un metro y en las cabeceras de tres. Se han colocado también dos porterías nuevas de fútbol-sala, que son las que quiso estrenar Martín.

Para el resto de la zona deportiva se adaptó la solera existente en la cancha de baloncesto y una parte se acondicionó con pradera de césped.

En esta superficie se marcaron dos pistas polideportivas, mientras que la zona de ejercicio al aire libre está compuesta por dos estaciones de vitalidad: una de fuerza y otra de resistencia y tres módulos de Street workout.