"Me preocupa que se puedan dar las cosas por hechas y hay que evitar la desmovilización" del electorado. El candidato del BNG a la reelección, Miguel Fernández Lores, aseguró ayer, en la presentación de los actos de campaña para el 26 de mayo, que afronta esta cita "con más ilusión que nunca" después de veinte años en el cargo, y que también "percibe mejores sensaciones" que en anteriores elecciones. Y precisamente ese ambiente de euforia en las filas nacionalistas se presenta como uno de los enemigos de Lores, que ayer alertó contra el "exceso de confianza".

"Somos conscientes de ese problema y hay que evitar que la gente se desmovilice. Si logramos la implicación de todos, no habría temor" a perder la Alcaldía, dijo ayer Lores. Por ello, tanto él como la coordinadora de campaña, Anabel Gulías, dejaron claro que en estas semanas que restan hasta el 26-M, el BNG hará una campaña "basada en el trabajo, la intensidad y la ilusión, porque no hay nada ganado ni regalado", insistió Gulías, que sí coincide con el candidato e que "percibimos una ola de simpatía".

Después de los resultados de las elecciones generales, el BNG cree que la candidatura municipal, prácticamente la misma de los últimos años, "podría crecer un 5%", lo que les acercaría a la mayoría absoluta. El candidato a la reelección evitó dar cifras o poner límites porque "vamos a por todas" y echó mano del mundial de triatlón que se celebra estos días en la ciudad para destacar que "en estos años hemos puesto a Pontevedra en el mapa, el municipio es un referente y estamos logrando importantes retornos".

Aún así, dijo que "no se trata de exponer los logros, sino de aprovechar la potencia de crecimiento que tiene la ciudad en el futuro" Insiste en que el BNG peleará "por todo y sin límites".

Lores y Gulías explicaron que la campaña será una campaña "intensa" y también "diversa". El candidato a la reelección por sexto mandato consecutivo, afronta esta campaña, la novena desde 1987, asegura que "vamos a por todas" y se declara "ilusionado" ya que percibe en la ciudad una "onda de simpatía" hacia el BNG y porque entiende que "lo mejor está por venir".

Gulías informó que ya tienen programados más de treinta actos por todo el municipio para presentar su proyecto y escuchar las peticiones de los vecinos. La campaña del BNG en Galicia arrancará precisamente en Pontevedra con un mitin en el Teatro Principal, el viernes 10 de mayo, con la presencia de su portavoz nacional, Ana Pontón.