Tras la jornada de descanso de hoy, las pruebas deportivas del ITU Multisport de Pontevedra, el Mundial de Triatlón, regresarán mañana martes con el Triatlón Cross. Estas competiciones deportivas implicarán de nuevo restricciones al tráfico, aunque apenas se dejarán notar en el centro urbano.

La zona más afectada serán las parroquias del norte del municipio, dado que se verán afectadas la PO-223 y la PO-224. Así, las pruebas afectarán a la zona del río Lérez en la fase de natación. La carrera a pie se realizará por la avenida de Buenos Aires, entre el puente de Os Tirantes y el de As Palabras, por lo que este vial estará cortado.

La prueba de bicicleta afectará especialmente a las parroquias de Lérez y Verducido. El paso desde A Illa do Cobo hacia el Pontillón do Castro obligará al corte de la carretera PO-223 a la altura del cruce en el lugar de Outeiro, en Lérez. Este corte, entre las 12.30 y las 19.30 obligará a los vecinos y usuarios de la vía (A Piolla, Gatomorto, Couso, Verducido, Outeiriño, Santa María de Xeve y San Andrés de Xeve) a utilizar, como vía de entrada y salida, la carretera en dirección a Bora (PO-224).

Este mismo vial, entre Bora y la Nacional 550 pasando por O Pontillón do Castro, estará abierta al tráfico hasta las 14.30 horas. Se cerrará después entre esta hora y las 19.30.Según explican desde el Concello, los vecinos de O Castelo, A Piolla, Casal Novo y Arco en Lérez, tendrán acceso libre hacia la ciudad.

Según explican fuentes municipales, el resto del municipio y el centro urbano vivirá con total normalidad la jornada en lo que al tráfico se refiere, tanto en el tránsito como en estacionamientos. Salvo la excepción ya mencionada de la avenida de Buenos Aires y las carreteras PO-223 y PO-224. Para más información se puede contactar con la Policía Local en el 986 833 080.