El gobierno local de Pontevedra mantendrá hoy una reunión con los vecinos y comerciantes de la calle Echegaray para presentar el proyecto definitivo de reforma de la calle y consensuar el inicio de las obras y el calendario de ejecución.

El proyecto que ejecutará la empresa concesionaria del servicio de aguas, Viaqua, con cargo a las mejoras del nuevo contrato, tendrá un coste de 696.064,21 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La cita será en la Biblioteca Pública a partir de las 20.00 horas.

El proyecto contempla cambiar la red de saneamiento por ambos lados, la red de aguas pluviales y la canalización eléctrica. La reforma en superficie sigue los mismos estándares que el resto de la ciudad. Se gana espacio para los peones ampliando las aceras, aunque quedará un carril de servicio a ambos lados.

El gobierno local indicó recientemente que es partidario de aplazar la reforma hasta después de las fiestas de la Peregrina, puesto que Echegaray forma parte en agosto del plan especial de tráfico que implica la ocupación de la Alameda y Reina Victoria con las atracciones festivas.