La Banda de Música de Marín, a través de la Asociación Musimarín, programa actividades culturales para esta recta final del curso, gracias a un convenio de colaboración con el Concello. La más próxima será el sábado 27 de mayo, a las 22.00 horas en el Multiusos de la Plaza de Marín, donde va a ofrecer un concierto integrado por celebres bandas sonoras de películas, todas ellas conocidas por el gran público.

Es uno de los conciertos especiales programados por la Banda de Música de Marín cuyo presidente se reunió recientemente con los responsables municipales para programar estas actividades culturales. Desde hace años la colaboración del área municipal de Cultura con esta agrupación trata de crecer año a año, tratando además de encajar sus actividades en la agenda cultural del propio Concello.

El gobierno local recuerda que desde hace ya varios años, cuando todavía formaban parte del Ateneo Santa Cecilia como agrupación musical, se les permite realizar sus clases y ensayos en la casa principal de la finca de Briz, en las salas de la planta baja y otros espacios. Esto permitió que pudieran dejar de pagar un alquiler y poder ensayar exentos de provocar molestias a vecinos, además de poder practicar esta actividad en un entorno cómodo.

Una vez que se produjo la separación de la Banda, se permitió a la ya Agrupación Musical continuar allí con sus clases y ensayos, haciendo un esfuerzo importante por parte del Concello.

La evolución de su actividad ha sido importante a lo largo de estos años. Durante el año 2016, la Banda de Música del Ateneo Santa Cecilia celebraba un total de 9 conciertos, por los que el Concello les abonada 700 euros por cada uno. Durante el 2017, donde se produce la escisión de la Banda del Ateneo Santa Cecilia y se crea la Asociación Musimarín, fueron 10 las actuaciones, con el mismo importe.

Y ya en el 2018, se decide aumentar la aportación del Concello a los conciertos, y a las actuaciones solicitadas por las comisiones de fiestas, siendo el total de 12 conciertos, aportando el Concello 850 euros para cada uno de los 12 concierto, 3 actuaciones solicitadas por comisiones de fiestas por importe de 750 euros cada una, y la organización del Ciclo de Clásica, por un importe de 2.200 euros, igual al año anterior, siendo el total de la aportación del Concello de 14.650 euros por la actividad desarrollada desde la propia Asociación Musimarín, lo que permite su mayor implicación en muchas actividades, actos, celebraciones que se realizan en Marín y en cualquiera de las parroquias donde son requeridos y exista la posibilidad de que puedan ofrecer alguna actuación.