Las mantillas y los sombreros de ala ancha vuelven a Raxó, donde un año más, la parroquia poiense se adelantó a Sevilla con su particular celebración de la Feria de Abril que cumple su tercera edición. Con su propia caseta en la que se pueden degustar aromas y sabores locales, pero también andaluces, acogerá hasta el domingo la fiesta más flamenca de la comarca.

A medianoche se entonó en Raxó la Salve Rociera y el encendido del nuevo alumbrado para inaugurar la fiesta, a la que le seguirá una exhibición de baile de sevillanas, que continuarán durante todo el fin de semana.

Las actividades festivas arrancarán a las 11.30 horas con un mercadillo al que le seguirá una sesión con vermú de la casa que servirá el coctelero profesional Dany Silva. Y como no, para amenizar la celebración contará con rumbas y sevillanas hasta las 20.00 horas cuando arranque el discomóvil con DJ Toño.

Ya mañana, acogerá a partir de las 12.00 horas una sesión de confraternidad y se celebrará un show cooking en la cafetería La Mar de Dulce, donde estará la caseta de la feria. Se preparará un delicioso manjar de la gastronomía española. En el día fuerte de la celebración, contará entre las 18.00 y las 20.00 horas con paseos en calesa y con diferentes exhibiciones de sevillanas, como preludio a la fiesta nocturna donde se servirán bebidas típicas de la Feria de Abril sevillana como el rebujito, fino o la manzanilla, con la fiesta flamenca en la actuarán "Los Fla-Meco".

Durante este domingo habrá más paseos en calesa y exhibición de sevillanas con actuaciones musicales a partir de las 20.00 horas para cerrar la Feria.