La Junta Electoral de Zona ha acordado iniciar expediente sancionador a Ciudadanos por instalar propaganda de campaña electoral en dos calles de Pontevedra, después de que días atrás le fuese advertido que debía retirarla.

Esta resolución parte de una denuncia interpuesta por el PSOE local contra unos carteles colocados en báculos de la calle Eduardo Pondal y la avenida Reina Victoria.

El pasado lunes la Junta Electoral había reclamado su retirada al estar unicadas en calles no autorizadas para albergar propaganda electoral.

Este mismo órgano recibió ayer miércoles un correo de la Policía Local de Pontevedra advirtiendo de que, a las 12,45 horas las banderolas todavía no habían sido quitadas. Eso sí, hoy juevs ya no había ninguna en Reina Victoria.

Aún así, y según se desprende de la resolución, la Junta Electoral ha autorizado a las autoridades municipales a llevar a cabo la "inmediata retirada" de la propaganda en las citadas vías.

Además, se ha acordado iniciar expediente sancionador al partido, concediéndole un plazo de diez días para "formular alegaciones, aportar documentos o cuanta información estime oportuna".