Atadas, amordazadas, encapuchadas y amenazadas durante siete horas mientras tres asaltantes -que se hicieron pasar por guardias civiles para que les abrieran la puerta- picaban las paredes y los suelos de la vivienda en busca de un botín que no habrían encontrado.

El violento asalto al chalé de un narco arousano en la urbanización de O Rial en Vilagarcía en noviembre de 2013 se juzgará la próxima semana , el día 23 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra. Las víctimas son la mujer de José Ramón Dorgambide, considerado lugarteniente de David Pérez Lago, que no estaba en casa pues cumplía 7 años de prisión, y la empleada de hogar.

La Fiscalía solicita para dos de los acusados, el tercer asaltante sigue sin identificar, penas que suman 13 y 12 años de prisión respectivamente por dos delitos de detención ilegal en concurso medial con un delito de robo con intimidación y otro de daños. Se trata de dos peligrosos delincuentes castellanos con varios antecedentes.

Tocamientos a una menor

Por otra parte, también la próxima semana se celebra en la Audiencia pontevedresa el juicio contra un hombre acusado de abusos sexuales sobre una niña de 13 años, a la que habría realizado diversos tocamientos, según el escrito de la Fiscalía. La acusación pública solicita ocho años de prisión para este individuo.

Según su acusación, los hechos ocurrieron en agosto de 2017, cuando la menor se encontraba en la zona de recreo instalada en el exterior de un restaurante localizado en el partido judicial de Tui. Según el fiscal, el hombre entabló conversación con la niña y cogió su mano para frotarse con ella los genitales.

Dos días más tarde, añade la acusación, se acercó de nuevo a la menor en la misma zona de recreo y la llevó bajo unas escaleras donde la sometió a tocamientos por encima de la ropa.