Cientos de cofrades procesionan en la noche de este Jueves Santos en la tradicional procesión de Los Pasos, uno de los grandes desfiles de la Semana Santa capitalina y que reúne a la totalidad de las cofradías de la ciudad, además de a la Orden Franciscana Seglar.

La lluvia arreció momentos antes del inicio de la procesión e hizo temer que obligase a una segunda suspensión, tras la que se produjo ayer con el desfile de la Virgen de la Soledad y el Nazareno con la Cruz a Cuestas. Finalmente, el desfile partió de la basílica de Santa María y se acortó el recorrido por temor a que el mal tiempo volviese a hacer acto de presencia y las imágenes pudiesen resultar dañadas.

Semana Santa en Pontevedra: procesión de Los Pasos

Semana Santa en Pontevedra: procesión de Los Pasos

Los más pequeños de las distintas cofradías fueron los protagonistas, muy especialmente los benjamines del Amor Hermoso, que presentaron su nuevo paso con la Virgen de los Niños.

Numerosos vecinos y turistas se concentraron a lo largo del recorrido, especialmente en la avenida de Santa María, en Michelena y el entorno de A Ferrería, para presenciar el paso de las tallas y cofrades. Desfilaron tras la cruz parroquial los pasos de La Cena, la Oración en el Huerto y el beso de Judas, el Jesús Cautivo y la Flagelación, el Jesús atado a la columna, el Ecce Homo, la Cruz a cuestas y, finalmente, el Cristo de la Expiración y la Virgen de la Soledad.