Un menor que estaba tutelado por la Xunta en el centro Avelino Montero de Pontevedra ha sido condenado a ochenta horas de trabajos en beneficio de la comunidad por plantar fuego a varios contenedores de la ciudad entre enero y febrero de 2018.

La sentencia, conocida ayer por el gobierno local, detalla que este joven causó daños a contenedores y papeleras ubicados en las calles Iglesias Vilarelle, General Rubín, rúa da Tablada, Rosalía de Castro y Monte do Taco entre el 6 de enero y el 16 de febrero del pasado año.

Los desperfectos fueron valorados en 7.288 euros y el joven admitió los hechos durante el juicio. Deberá indemnizar al Concello por esa cantidad, aunque la responsabilidad subsidiaria recae en la Consellería de Política Social, bajo cuya tutela se encontraba el menor.

En la misma sesión de la junta de gobierno de ayer se dio cuenta de otra sentencia, esta vez por un accidente en el que un conductor que dio positivo por alcohol colisionó contra otro coche y derribó una señal de tráfico.

El siniestro ocurrió hace un año, en abril de 2018 en la rotonda de José Malvar con el puente dos Tirantes. El conductor ha sido condenado a una multa de cuatro meses, a razón de cinco euros diarios, y se le retira el carné durante ocho meses. Su compañía de seguros ya abonó los 470 euros de los daños en la señal.