El juzgado de lo Penal 3 de la capital tiene previsto juzgar a finales de este mismo mes a un vecino de Pontevedra, R. A. P., como presunto autor de un delito de distribución de pornografía infantil.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado venía guardando en un ordenador de su propiedad, instalado en su domicilio de la ciudad del Lérez, archivos de imagen y vídeo obtenidos en la red en los que aparecían niñas menores de edad sin ropa, incluso manteniendo contacto o relaciones sexuales con personas adultas.

Añade que el encausado utilizaba las referidas imágenes para intercambiarlas con otros usuarios de la red y, en concreto, el 1 de junio de 2016 través de un chat de internet, subió a la red un archivo de imagen con contenido pedófilo. Así, el 24 de octubre de 2016 se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio del acusado y en el disco duro del ordenador fueron hallados un totla de 65 archivos de imagen y tres vídeos de carácter pedófilo. El fiscal asegura que el acusado obtuvo las referidas imágenes mediante programas de intercambio de archivos y las utilizaba para cambiarlas con otros usuarios de la red.

El fiscal solicita que se le imponga al acusado una pena de dos años de prisión así como el comiso del disco duro en el que guardaba las imágenes.