14 de abril de 2019
14.04.2019
Coruxo01Pontevedra

Javi Pazos da la victoria en O Vao a un Pontevedra que se mete en play off

Los granates perdonaron en la primera parte y acabaron sufriendo en los últimos minutos

14.04.2019 | 20:06
Romay controla un balón con el pecho

El Pontevedra se impuso ante el Coruxo en O Vao por un 0-1 que le permite alcanzar por primera vez en lo que va de temporada al 'play off'. En un encuentro abierto y con un gran ritmo por parte de los conjuntos, fueron los granates los que crearon más ocasiones de gol.

El encuentro empezó con un ritmo muy intenso, con los granates buscando encarrilar el partido. Los de Luismi llegaban fácilmente al área rival y el primer aviso llegaría en el minuto 7, cuando Borja Domínguez ve desde el centro del campo el desmarque de Javi Pazos en el área. El balón colgado deja al delantero sin ángulo de tiro y deja para atrás a Kevin, que llegando en la segunda línea golpea de primeras adelantándose a su marca, pero el balón es desviado por Alberto con el pie, desbaratando la primera ocasión clara del partido.

Con el dominio del Pontevedra en O Vao, en el minuto 10 Guille derribaba en el área a Álvaro Bustos y el árbitro señala la pena máxima. El lanzamiento de penalti de Kevin, raso y por el centro, lo desvía de nuevo Alberto con el pie y en el rechace llegaría el centrocampista granate para cabecear el balón, pero de nuevo el portero saca una mano provindencial para evitar el gol granate.

Son apenas tiempo para lamentar los errores ofensivos, en Pedro Vázquez se planta la frontal del área con Alberto adelantado, que en su salida es regateado por el granate, que solo con un defensa cubriendo la portería, el balón le bota mal y sale por encima del larguero. De nuevo marraba el Pontevedra una ocasión clarísima para adelantarse.

Los fallos sentaron como un jarro de agua fría a los de Luismi, que perdieron los siguientes minutos la posesión que dominaban en el campo rival. Manu Justo se aprovechaba para probar a Edu en el minuto 17 en la primera llegada de peligro del Coruxo. Los locales, ante un rival tocado, dejan jugar a los de Luismi, que van ganando de nuevo metros sobre el campo.

Sobre la media hora de juego, de nuevo llevaría el Pontevedra peligro al área rival, con una buena jugada en la banda izquierda de Álvaro Bustos que busca en la frontal a Pazos. El delantero cede a Romay, que libre de marca intenta cruzar el balón al palo largo, pero de nuevo Alberto desvía el tiro.

El partido se iba a al descanso con las sensaciones de que el Pontevedra había dejado vivo a un Coruxo que, sin generar ni muchas ni tan claras ocasiones de goles como los granates, podría complicarle el partido en cualquier jugada aislada.

La segunda parte empezaba con una ligera tregua entre los dos equipos, ambos con un ritmo más bajo del vibrante primer acto. El Coruxo era el que tenía un mayor dominio del balón, pero era el Pontevedra el que avisaba primero en el 55. Pedro Vázquez cede a Romay en el centro del área que busca a Álvaro Bustos con un balón raso en el segundo palo, pero en el último momento, Guille corta el pase cuando ya se cantaba el gol.

Tras esta ocasión el Coruxo se hizo con el dominio del balón, aunque sin intimidar la portería de Edu. Con esas, tras una pérdida de la pelota del Pontevedra en el campo rival, Barril conduce para atrás y ante la presión de Romay, da un mal pase que es recogido por Pedro Vázquez, que cede sobre el mediapunta granate que dentro del área lanza un centro medido al segundo palo donde Javi Pazos supera de cabeza a Alberto para hacer el 0-1 en el minuto 67.

El marinense acababa en O Vao con una sequía goleadora que duraba desde el 6 de enero.

Los locales trataban de reaccionar tras el gol, pero sin éxito. Sería de nuevo el Pontevedra el que trataba de sentenciar en el minuto 78 cuando Borja Domínguez desde la línea de fondo dio un pase atrás a Pedro Vázquez que remata sobre el palo corto, pero en el último momento, Alberto sacaba una mano providencial para evitar el segundo tanto granate.

Al filo de cumplirse el tiempo reglamentario, tendría el Coruxo una opción para lograr el empate. Juampa lanza una falta peligrosa, pero en el último momento, se adelanta Edu a Megía, que buscaba el remate en el área pequeña. En el descuento, los locales asediaron la portería de Edu, más con corazón que con cabeza, para buscar el empate. Sería en el minuto 5 del añadido cuando Juampa sacaba de banda en una posición muy peligrosa, Megía peinó atrás y Silva enganchó de primeras en el punto de penalti, pero el balón se iba a fuera por poco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca