Tres estudiantes del IES A Xunqueira I de Pontevedra se encuentran entre los mejores de Olimpiada Gallega de Química 2019. En las pruebas, realizadas el pasado mes de marzo, los alumnos del centro María Rodríguez Mora, Diego García López y Marta Falcón Parra lograron el tercer, cuarto y sexto puestos respectivamente. Como reconocimiento a sus conocimientos, ingenio y esfuerzo recibirán un diploma que les será entregado en un acto público en Santiago de Compostela.

Las pruebas, que alcanzaron este año su XXXVI edición, son una iniciativa de la Asociación de Químicos de Galicia y del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, con el apoyo de la Consellería de Educación y las facultades de Ciencias y Químicas de las tres universidades gallegas. Las ciudades de A Coruña, Lugo, Santiago, Ourense y Vigo acogieron los exámenes, en los que participaron 140 alumnos y alumnas de bachillerato de 28 centros educativos. Un tribunal único evaluó los ejercicios y ha proclamado ahora a los vencedores por cada una de las tres demarcaciones universitarias.

Una de las alumnas del Xunqueira I, María Rodríguez Mora que obtuvo el tercer puesto por la demarcación de la Universidad de Vigo, podrá acudir a Olimpiada Nacional se celebrará en Santander del 10 al 12 de mayo.