El Partido Socialista de Marín ha hecho pública la lista de personas que conformará la candidatura de este partido a las próximas elecciones municipales. Por ese motivo este sábado ha posado con los once primeros candidatos, ya que once es el número de concejales necesarios para obtener la mayoría en el Concello de Marín "y con ellos impulsar los proyectos y retos que llevan años sin ser abordados por el PP".

En palabras de su candidato a la Alcaldía Manuel Pazos "nos presentamos hoy con un equipo joven, preparado, renovado y en el que existe también una amplia experiencia municipal. Es un orgullo encabezar esta candidatura y este grupo de personas comprometidas e ilusionadas en cambiar la situación de parálisis que tenemos en Marín. Somos plenamente conscientes de los retos que tenemos por delante y de lo que queremos hacer en Marín. Tenemos el compromiso, la capacidad, el conocimiento y las ganas de poner lo mejor de nosotros mismos en esta nueva etapa que se abre en nuestro concello".

Los once primeros puestos de la candidatura estarán compuestos por Manuel Pazos Lamoso, candidato a la alcaldía. Ingeniero de Montes de profesión, nacido en Cantodarea y con ocho años de experiencia municipal, cuatro de ellos en el gobierno; Iria Sobrino Fagilde, vecina de Seixo. Arquitecta dedicada al urbanismo que podrá aportar una visión profunda para definir un nuevo modelo de ciudad; Benito González Dopazo, trabajador portuario y vecino de Santomé. Siempre implicado en movimientos vecinales y conocedor de todo el rural marinense y sus necesidades; Mariola González Recamán, actual concejala del PSOE y vecina de Ardán; Diego González Martínez, ingeniero naval, vecino de Santomé, con una enorme vinculación con el mundo del deporte, es actualmente presidente del Club Pinarium de atletismo, triatlon y ciclismo; Lucila Cano Santiago, vecina de Marín, profesora de enseñanza secundaria y orientadora laboral posee una gran experiencia en materia de empleo, formación y educación; Iván Pastoriza Pazos, actual edil y vecino de Ardán, que aporta su experiencia de estos últimos cuatro en el Concello además de su implicación en temas de juventud; Sara Iglesias Costas, nacida en As Pedreiras, propulsora y activadora de la cultura popular y tradicional; Roberto López López, vecino de Cantodarea, politólogo, activista en movimientos sociales y en la defensa de la igualdad de derechos de las personas LGTBI; Eva Crespo Aquino, vecina de Pardavila e implicada desde hace muchos años en diversas asociaciones y colectivos de la parroquia; y Xulio Pardellas de Blas, profesor de Economía Aplicada, ex-diputado autonómico, vecino de Marín y miembro del Ateneo Santa Cecília y de la Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica de Marín.

La lista se completa con Joanna Vilas Martínez, farmacéutica (12), Claudino González López, armador (13), Teresa Vilas Pousada, agricultora (14), Enrique Solla Garrido, profesor de secundaria (15), Fernanda Núñez Portela, funcionaria municipal (16), Germán Iglesias del Río, artista, artesano y docente (17), Masuca Calvar Canda, profesora jubilada (18), Emilio Esperón Rodríguez, exalcalde socialista 1981-1983 (19), Pilar Calviño Barreiro, activista cultural (20) y cerrará la candidatura Fran Veiga Soto, politólogo y exalcalde socialista de Marín 2007-2011.

Por último el candidato Manuel Pazos afirma "queremos agradecer públicamente a todas aquellas personas que nos han precedido como representantes del PSOE en el Concello de Marín por su tiempo, por su esfuerzo y su compromiso. Y también a todas aquellas personas que han demostrado su confianza en este equipo y su ilusión en este proyecto".