El XII Encontro Internacional de Palilleiras, organizado por la Asociación de Mulleres Rurais Santa Catalina y con colaboración de la agrupación As Bolboretas, tendrá lugar en Portonovo este domingo, día 7, durante todo el día.

Este encuentro surgió en el año 2007, como una actividad incluida dentro de la programación de la Festa da Raia, pero el evento se consolidó con el paso de los años teniendo fecha propia en el mes de abril debido al éxito de las primeras ediciones.

"Cuando vimos la buena acogida que tuvo, decidimos que queríamos hacerlo durante todo el día. Es una forma de promocionar nuestro pueblo y dar a conocer nuestra artesanía", señalan desde la organización.

La carpa se instalará en la zona portuaria de la villa y desde la organización la decorarán con una exposición de trabajos realizados, no solo por las propias palilleiras de Portonovo, sino de toda la provincia. Juegos de cama, ropa de bebé, complementos como pulseras o anillos son algunos de los artículos que estarán expuestos como muestra de todo lo que se puede hacer con bolillos.

La carpa abrirá sus puertas a las 10 horas con la recepción de las encajeras. Desde las 14 y hasta las 16 horas se hará un descanso para comer.

El evento se reanudará a las cuatro de la tarde y continuará hasta las 19 horas con una entrega de premios.