Sés presenta hoy en el Teatro Principal de Pontevedra su nuevo disco, Rabia ao Silencio, que salió a la venta el pasado día 15. El concierto comenzará a las 12.30 horas.

En esta ocasión Sés propone un trabajo acústico, más íntimo y directo del que nos tiene acostumbrados, para traer a la Galicia del siglo XXI joyas musicales que en el pasado siglo llegaron de ultramar (Cuba, Argentina, Brasil...), pero también de diferentes puntos de la Península Ibérica, en la voz de Carlos Puebla, Mercedes Sosa, Zeca Afonso o Fuxan os Ventos, entre otros. Canciones adaptadas a nuestra lengua que fueron, en su momento, semilla o crónica de los grandes movimientos sociales del siglo XX, canciones que ejemplifican la pluma y la voz profundas, humanas y solidarias.

Rabia ao Silencio es un trabajo compuesto por una antología de canciones populares, folclóricas o de autor adaptadas por la autora. Sés escogió canciones con una historia detrás, que explica minuciosamente en el libreto del disco: las dictaduras uruguaya y argentina en letra de Benedetti o Atahualpa Yupanki; la emigración gallega vista por Fuxan os Ventos; la revolución sandinista; la cubana en boca en Carlos Puebla; un corrido popular mexicano de los tiempos de la revolución o una canción-denuncia de la discriminación de la comunidad negra de los años 30.

Según la propia autora, " Rabia aosilencio é unha débeda contraída con quen me esinou a pensar musicando e narrando a verdadeira historia e non a dos vencedores. Máis que coma un traballo propio, está concibido coma unha homenaxe a persoas que nos legaron grandes valores; ademais nun momento sociopoliticamente miserábel e artisticamente pobre. Agora que se confunde a profesionalidade musical coa indiferencia, o individualismo e a covardía, 'Rabia ao silencio' era unha obriga para min".

Actuará en todas las ciudades ciudades gallegas, en Vigo, el 6 de abril.