La Mesa de Contratación del Concello de Pontevedra ya ha seleccionado a la empresa que asumirá las obras de adaptación y reforma de las nuevas oficinas municipales en la calle Herreros. La elegida es la unión temporal de Prace Servicios y Obras y Constructora Obras Públicas San Emeterio, que ganaron el concurso pese a presentar una de las ofertas económicas más elevadas, de 1.231.366 euros, si bien sus mejoras son las más valoradas. Esta cifra se suma a la compra del inmueble, por más de 1,1 millones de euros.

Tras la decisión de esta mesa, corresponde ahora al gobierno local certificar la adjudicación de un proyecto que salió a licitación por 1.152.000 euros para reformar una superficie de 1.328 metros cuadrados distribuidos en dos plantas: una de 600 metros y otra de 728. Las dependencias de Herreros acogerán a 70 funcionarios de las áreas de Urbanismo (Disciplina urbanística, Medio Ambiente y Policía Administrativa, Oficina técnica de licencias e inspección, Oficina técnica de rehabilitación, Servicio de Urbanismo, Planeamiento y Patrimonio) y Tesorería (Tesorería, Gestión Tributaria, Contratación tributaria, tributos e inspección). Se trata de treinta puestos en la planta baja (Gestión Tributaria) y cuarenta en la primera con Urbanismo, todos ellos distribuidos por áreas y por departamentos.

La inversión de la remodelación es de un millón de euros al incluir todos los servicios, domótica, videovigilancia, muebles fijos o archivos, así como una reforma interior pensada para ahorrar hasta un 50% de los consumos de energía habituales en las oficinas de este tipo. De hecho, se instala una celosía de madera exterior que pueda servir para refrescar las oficinas en verano o mantener el calor en invierno.

El proyecto de reforma fue elaborado por el despacho rodríguez+ pintos, radicado en la ciudad y los trabajos comenzarán en las próximas semanas con el objetivo de que estén disponibles a finales de año o principios de 2020.