El interior de la provincia de Pontevedra ha padecido esta tarde tres incendios que han afectado a los concellos de Cerdedo-Cotobade, A Lama y Caldas de Reis. Las altas temperaturas con las que ha arrancado la primavera y el seco invierno han vuelto a convertir los montes gallegos en pasto de las llamas. Si este fin de semana se abría la temporada con fuegos en el entorno del Parque Natural de O Xurés, que quemaron 70 hectáreas, esta tarde las llamas devoraban 850 hectáreas en Rianxo. El interior de la provincia no ha sido ajeno a la plaga que cada año padecen nuestras masas forestales.

El primer incendio se inició a las 17:12 horas en la parroquia lamense de Seixido. Los medios de la Xunta lograron estabilizarlo a las 18.50 horas y esta noche continuarán trabajando en la zona. En las tareas de extinción de este fuego trabajaron dos agentes, dos brigadas, una motobomba y un dos helicópteros. Medio Rural aún no ha facilitado el número de hectáreas calcinadas.

Dos horas después, a las 19:47 horas saltaba la alerta en Viascón, en Cerdedo-Cotobade. El fuego, que continúa aún activo, ha quemado ya 10 hectáreas. Hasta el lugar se han desplazado tres agentes, cinco brigadas, dos motobombas y una pala.

Poco después, Caldas de Reis vivía otro conato de incendio. Ocurrió a las 20 horas y unos veinte minutos después ya estaba extinguido. En el punto trabajaron un agente y una motobomba. La superficie afectada fue de 0,01 hectáreas.