Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para la Semana Santa

El arcipreste de A Maía leerá el día 2 de abril el pregón del periodo penitencial

Cofrade del Silencio y fieles en la procesión del Nazareno. // G. Santos

El arcipreste de A Maía, José Luis Dorelle Iglesias, leerá el próximo 2 de abril el pregón de la Semana Santa 2019, según anunció ayer la Junta Coordinadora de las cofradías.

El acto tendrá lugar en la iglesia de San Bartolomé y dará comienzo a las 20 horas con la interpretación de motetes a cargo del Coro de los excantores del Instituto de Pontevedra, al que seguirá a las 20.15 horas la lectura del pregón a cargo del arcipreste que encabeza varias parroquias del entorno de Santiago, en concreto de los concellos de Ames, Brión y Rois.

Por otra parte, la cofradía del espíritu Santo inicia hoy en la basílica de Santa María el viacrucis de Cuaresma. Se celebrará tras la misa de 20 horas y en esta celebración religiosa colaborará el Coro de los excantores del Instituto.

Coincidiendo con la lectura del pregón, la Junta Coordinadora dará a conocer el cartel anunciador de la próxima Semana Santa y portada del programa de actos.

La imagen protagonista será la fotografía captada por Raquel Lorenzo Condesa, ganadora del concurso convocado el pasado año por las cofradías para documentar la Semana Santa capitalina.

Hasta el momento los cofrades han hecho público un primer cartel, el del pregón, que está protagonizado por las manos del Nazareno. Se trata de la imagen que procesiona cada Martes Santo flanqueada por los cofrades del Silencio.

Al día siguiente del pregón, el sábado 6 de abril, la Basílica de Santa María será escenario del oficio religioso en memoria de los cofrades e integrantes de la Junta que han fallecido.

A partir de ese momento las agrupaciones penitenciales apurarán los últimos preparativos para la Semana Santa, que arrancará el 14 de abril con la bendición general de palmas y ramos en A Ferrería y la tradicional procesión de La Burrita

Compartir el artículo

stats