21 de marzo de 2019
21.03.2019

El puente dos Tirantes ya está cerrado para su inspección técnica

El corte dura toda la jornada, salvo entre las 13.30 y las 15.15 y su revisión forma parte de un programa de análisis de todos los viaductos urbanos

21.03.2019 | 10:36
La grúa ya sobre el puente

El puente dos Tirantes ya se encuentra cerrado al tráfico para ser sometido a inspección. Permanece cortado toda la jornada salvo entre las 13.30 horas y las 15.15 horas. Una grúa ocupa parte de la calzada para revisar la estructura.

Además de la inspección visual, los técnicos tiene previsto realizar distintas pruebas para determinar el estado de conservación de los materiales del tablero, de la torre y de los tirantes, con elementos de acero y hormigón armado que sufren las inclemencias de hallarse a la intemperie.

La infraestructura, que supera los 20 años, consta de un único vano de 125 metros situado muy cerca del nivel del agua, expuesta a "un ambiente marino extremadamente agresivo por la presencia de cloruros que la someten a un progresivo deterioro por corrosión", según explica el Concello.

Esta revisión se enmarca en el plan municipal de chequeo de todos los puentes de titularidad local: el de As Corrientes, el de las Palabras en Monte Porreiro y el de Santiago.

El puente de O Burgo, convertido en peatonal, ha superado satisfactoriamente la inspección. Según informa el gobierno local "a priori no se detectó ningún problema, pero el Concello está a la espera de que una consultora ofrezca el informe definitivo".

Por otra parte, la revisión de la pasarela peatonal de la Illa das Esculturas también finalizó con un resultado favorable al no encontrar ningún problema estructural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia