Un joven, A. S. M., aceptó esta mañana una pena de seis años de prisión como autor de un delito de agresión sexual. La violación se produjo en diciembre de 2016 en el exterior de una discoteca de Tui. El juicio estaba señalado para hoy, pero finalmente no llegó a celebrarse al firmar todas las partes un acuerdo de conformidad de tal forma que el caso se cerró sin necesidad de que se celebrase la vista oral.

Según el escrito que presentaba la Fiscalía y que el acusado reconoció como ciertos, aquella madrugada tanto víctima como acusado se encontraron en una discoteca de la localidad de Tui. Ambos salieron al exterior y, una vez allí, el acusado le propuso alejarse algo más de la discoteca, a lo que ella no accedió. Ante esto, el joven decidió llevarla sujetándola por un brazo y tirando de ella a un callejón sin salida. La menor, que tenía 16 años en el momento de los hechos, se encontraba mareada pues había ingerido alcohol. Allí, le propuso mantener una relación sexual con penetración a lo que ella se negó, pidiéndole entonces el acusado que le hiciese una felación, a lo que accedió esta menor. Sin embargo, cuando ella se agachó el joven la empujó haciéndola caer de espaldas y se puso sobre ella y la violó. Según el relato del fiscal, el acusado llegó a taparle la boca mientras la forzaba, además de abofetearla y escupirle en la cara, mientras la joven le pedía que parase.

La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de 14 años de prisión que se ve reducida a seis años tras el acuerdo entre las partes, así como otros diez años de alejamiento y una multa por el delito de lesiones. Inicialmente se tenía en cuenta un agravante de abuso de superioridad por ascendencia que finalmente se retiró del escrito del Ministerio Público.