El PSOE de Pontevedra denunció ayer que a pesar de encontrarse en un de los entornos con mayor crecimiento de la ciudad a nivel urbanístico, el barrio de A Seca es sin duda "uno de los más abandonados por el Concello de Pontevedra", tanto por la limpieza y conservación como por la dotación de áreas de ocio.

Con el objetivo de corregir esta situación, la agrupación municipal del PSOE ha diseñado un proyecto de humanización en el que se contempla la regeneración y aprovechamiento de la pasarela sobre la vía del tren para generar un nuevo parque público, así como la creación de una zona de juegos para niños.

En una reciente visita realizada con otros miembros de su partido, el candidato del PSOE a la alcaldía, Tino Fernández, pudo comprobar "asombrado" la importante "degradación" que padece el barrio. En su opinión, es necesario llevar a cabo "una actuación urgente" que incluya "tanto la mejora de los espacios comunes como la adjudicación de ayudas individuales para la rehabilitación de algunas viviendas que se encuentran en una situación lamentable". "La calle Doctor Fleming está en un estado tan degradado que parece una calle de hace 30 o 40 años", asegura.

El líder de los socialistas considera acuciante impulsar un plan para renovar las aceras en toda la zona, así como para reponer y ampliar su mobiliario urbano, ya que hay carencia de bancos y papeleras. Asimismo, lamenta la falta de limpieza del barrio y la "pésima imagen" de los contenedores de basura.

Además de optimizar la higiene de las aceras y del espacio público, el PSOE asegura que también pondrá en marcha medidas para conseguir la limpieza y mantenimiento de las fincas privadas.

La dotación de zonas de juegos para niños y de bancos para las personas mayores también estarán incluidos en este plan.