La comisión ejecutiva provincial del PSOE aprobó ayer en su reunión en Pontevedra el 100% de las candidaturas socialistas para las próximas elecciones municipales en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y el 95 por ciento en aquellos de menos de 20.000.

El secretario general provincial, David Regades, destacó que se trata de unas listas "que destacan por la importante incorporación de mujeres en los puestos de salida y por un alto porcentaje de renovación en unas candidaturas paritarias".

El máximo dirigente provincial señaló que de las candidaturas aprobadas hasta el momento, 25 están encabezadas por mujeres, el 44 por ciento. Se a este dato le añadimos que el porcentaje es aún mayor, un 63 por ciento, en las candidaturas que se presentan a estas elecciones por primera vez, "es evidente que los socialistas ponemos en práctica las políticas de paridad en las que creemos", señaló.

"Somos conscientes del papel relevante que están llamadas a asumir las mujeres en la sociedad actual", añadió.

La comisión ejecutiva celebrada ayer sirvió para anunciar oficialmente 56 candidaturas, 22 de ellas encabezadas por candidatas (14) y candidatos (8) que se presentan por primera vez a unos comicios electorales.