17 de marzo de 2019
17.03.2019

El Entroido de Poio llega a su culmen con el desfile y el entierro de O Galo Fodorico

SOS Inmigrantes gana el premio a la mejor animación -El carnaval, hoy en Samieira

17.03.2019 | 03:49

Los poienses disfrutaron ayer del día grande de su Entroido y fue con la celebración conjunta de dos de sus platos fuertes del carnaval como es el desfile de disfraces y el entierro de O Galo Fodorico. Y es que las inclemencias del tiempo obligaran a cancelar el concurso de disfraces, haciéndola coincidir con la comitiva del gallo, en una fiesta que se alargó hasta la madrugada en la plaza do Mosteiro.

El principal premio, al de mejor animación fue para SOS Inmigrantes, seguido de Tómbola Armadiña. En adultos individuales el vencedor fue A cosiña de Lita; el de parejas adultas recayó en As Catriñas Enamoradas. El Especial Choqueiro fue para el grupo O furancho de Balbina; mientras que en parejas infantiles ganó A casa dos sapatos.

En grupos infantiles el premio fue para Os tolos do Fortnite; y finalmente en individuales infantiles ganó A reina do mar.

Fue una celebración llena de novedades, más allá de la originalidad de los disfraces que se presentaron y que coincidieron entierro de O Federico y desfile. Y es que por primera vez el recorrido se realizó por las calles de la PO-308.

El Entroido continúa hoy con el Enterro do Galo Bruxo y Festa da Filloa de Samieira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia