Una persona resultó herida ayer tarde tras sufrir un accidente al caer por un precipicio con el vehículo en el que viajaba. Aunque inicialmente la alertante ubicó el lugar del siniestro en la zona de A Soldada, en Cerdedo-Cotobade; desde los bomberos de Pontevedra explicaron que el siniestro se produjo en la carretera entre Bora y Carballedo, en un punto que todavía pertenece al ayuntamiento de Pontevedra, aunque muy cerca del límite con el municipio vecino.

Todo comenzó al filo de las 17:30 horas, cuando la propia conductora del vehículo que sufrió el accidente llamaba al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que acababa de tener un accidente al salirse de la vía. Añadía que se encontraba herida y, además, pensaba que podía estar atrapada en el interior del vehículo.

Nada más recibir el aviso, desde el 112 Galicia, se alertó al 061 y a los Bomberos del Pontevedra. De igual manera, se alertó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil de la localidad. Cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro, en el punto se encontraba ya una patrulla de Tráfico que había logrado ayudar a la mujer a salir del vehículo. Aunque finalmente, no fue preciso el uso del material de excarcelación, los Bomberos comunicaron al personal del 112 Galicia que sí tuvieron que rescatar a la herida del fondo del desnivel utilizando la camilla-nido, y posteriormente, trasladarla hasta donde se encontraba el personal sanitario en la propia carretera.

Los bomberos de Pontevedra explicaron que se cayó por un desnivel de unos 200 metros en el que el coche fue bajando por entre los matorrales hasta el fondo del desnivel sin llegar a volcar. Allí, los matorrales frenaron al coche y sí que impidieron que cayese por un barranco al río, quedando a escasos metros.

Una vez rescatada, los Bomberos informaron al 112 Galicia de la evacuación de la mujer herida por el personal sanitario al Hospital Montecelo de Pontevedra.La mujer se encontraba consciente y orientada pero presentaba, aparentemente, policontusiones y otras heridas.