07 de marzo de 2019
07.03.2019

¡Arriba esa pinta!

El Festival de San Patricio vuelve con tapas, música, ambiente...Y mucha cerveza

07.03.2019 | 13:12
Un grupo de jóvenes en la pasada edición del festival galaico-irlandés

Pasarlo bien, conocer al Mareantes Rugby Club y, especialmente, un deporte "cada vez más arraigado en Pontevedra", aseguran sus jugadores. Es la propuesta de la fiesta de San Patricio, que se celebrará a partir del próximo jueves, día 14, bajo una carpa instalada en la plaza de España.
La concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, acompañada de los representantes del Mareantes Rugby Club y del artista Rafa Prieto, presentó esta mañana la nueva edición de la fiesta, que espera renovar el éxito de su anterior edición, en la que más de 15.000 personas pasaron por la carpa en los 5 día de celebración.

Se propone, un año más, "teñir la ciudad de verde", invitando a disfrutar "del rugby y de la cultura irlandesa", señaló Guillermo Juncal, vicepresidente del Mareantes Rugby Club.

Los precios se mantendrán con respecto al pasado año y podrán comprarse brownie o gallegas de San Patricio a 2 euros y la tapa gourmet del chef Pepe Solla (a base de pollo con mole) a 5 euros. Por lo que respecta a la cerveza, uno de los grandes reclamos de la fiesta, las pintas de rubia se venerán a 3,5 y a 4 euros las de tostada y negra.

La carpa servirá cervezas (el próximo 17, Dia de San Patricio, también de la marca local Nasa), postres y tapas e 12 de la mañana hasta la medianoche. Cerrará sus puertas el 19 de marzo, Día del Padre, y en cada jornada se programarán dos actuaciones de grupos y solistas pontevedreses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia